Esta es una propuesta que en mi familia se ha heredado de generación en generación, hay muchas variantes en nuestra sociedad y creo que estaba muy arraigada en muchas familias españolas. Probablemente de un tiempo a esta parte ya no esté de moda. Nosotros lo llamamos "moje", así de intuitivo.
1 tomate, 1 diente de ajo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, todo a la batidora, se os quedará una mezcla con cuerpo denso. Ahora sólo tienes que preparar unas tostadas (preferiblemente pan integral) y cubrirlas con el moje.
Si necesitas un aporte extra de defensas puedes añadir una pizca de cúrcuma y pimienta negra.
Si habéis tenido una noche dura (algún exceso) en lugar de café con leche os recomiendo una infusión de Té verde (preferiblemente variedad japonesa Senchan) + Té rojo + Diente de León. Que repose entre 5 y 8 minutos. Si vuestra noche no ha sido dura os la recomiendo igualmente, aunque si lo que queréis es regularidad: "Té verde".
Para el que no lo conozca, el "moje" es parecido al "salmorejo" No es lo mismo pero sirve para haceros una idea del color, sabor...¡¡Está buenísimo!!
ResponderEliminar¡¡Saludos y a cuidarse que hay que vivir a tope y para es necesario estar sano!!
Hay mucho por hacer, viajar, conocer...