No voy a descubrir ahora las panificadoras, instrumentos que llevan ya unos años implantaditos. Lo que si quiero es desmitificar lo díficil de su manejo y relativizar el espacio que ocupan.
Son máquina ultrasencillas, que te permiten hacer pan con una calidad que os costaré encontrar en nuestras panaderías actualmente, para verificar esto os recomiendo una prueba...
"La prueba del pan actual"
Deja el pan comprado un día al aire. ¿que le pasa? Duro como piedra, francamente esto antes no pasaba y ¿cual es la razón? también es sencilla ni la "fórmula" es la que era y la cocción es la que solía. (recordad la palabra "precocido").
Llegado este punto viene la invitación... quieres hacer el pan con los ingredientes que tú eliges, que te dure una semana sin volverse pétreo y ahorrarte una pasta (1 año a baguete diaria son más de 350 euros anuales)? pues cómprate una panificadora.
Yo animo también a que todo el mundo se haga su propio pan, porque lo haces con tus manos, con los productos que tu eliges y compras, es sencillo, está más rico, dura más, es más sano y sale muuuuucho más barato.
ResponderEliminar