jueves, 18 de junio de 2009

Sendas de Vida.

Esto me lo ha enviado una seguidora del Blog. Es simplemente una maravilla.

Extracto de La Madre Teresa de Calcuta.

El día más bello: Hoy.
La cosa más fácil: Equivocarse.
El obstáculo más grande: El miedo.
El error mayor: Abandonarse.
La raíz de todos los males: El egoísmo.
La distracción más bella: El trabajo.
La peor derrota: El desaliento.
Los mejores profesores: Los niños.
La primera necesidad: Comunicarse.
Lo que más hace feliz: Ser útil a los demás.
El misterio más grande: La muerte.
El peor defecto: El mal humor.
La persona más peligrosa: La mentirosa.
El sentimiento más ruin: El rencor.
El regalo más bello: El perdón.
Lo más imprescindible: El hogar.
La ruta más rápida: El camino más correcto.
La sensación más grata: La paz interior.
El resguardo más eficaz: La sonrisa.
El mejor remedio: El optimismo.
La mayor satisfacción: El deber cumplido.
La fuerza más potente del mundo: La fe.
Las personas más necesarias: Los padres.
Lo más bello de todo: El amor.

“Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo... en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado."

5 comentarios:

  1. ¡qué bonito! hay que leerlo de vez en cuando para recordarlo...
    Saludines,
    L.C.

    ResponderEliminar
  2. "La raíz de todos los males: El egoísmo"
    Yo añadiría, compiando a Sócrates: la ignorancia.
    Es por los comportamientos y personas egoistas e ignorantes que las cosas a veces no son como deberían. Para mi estos dos aspectos son los más determinantes...
    MC

    ResponderEliminar
  3. "La distracción más bella: El trabajo."
    Discrepo, para mi la distracción más bella es estar con mi familia, amigos y pareja.
    Aunque también es cierto que eso no sería estrictamente distracción. Si entendemos por este término aquello que ocupa nuestra atención sustituyendo a otra (me lo acabo de inventar claramente, no vendrá así en el diccionario), el trabajo ciertamente es la distracción más bella frente a otras "preocupaciones" que diariamente nos acompañan...pero para eso, entiendo yo, está tb la familia, amigos y pareja.
    No sé, es un término que lleva a la paradoja...es curioso este ánalisis, tengo que macerarlo ;)
    un besazo al que lleva al foro que es un genio

    ResponderEliminar
  4. "Los mejores profesores: Los niños"
    yo añadiría: "la vida en sí misma", aunque no a todos nos enseña lo mismo.
    MC

    ResponderEliminar
  5. "El peor defecto: El mal humor"
    no, el peor defecto, para mi, es la ignorancia y el egoismo como apuntaba antes.
    El mal humor esconde miedos y otras cosas detrás q no tienen porque ser defectos.
    Eso si, hay q evitarlo a toda costa porque dificulta a veces las situaciones pero no creo q sea un defecto. Hay q ser más inteligente e ir más allá, buscar q hay detras de ese mal humor.
    MC

    ResponderEliminar