NORMAS ALIMENTICIAS
1. Regreso al pasado: El plato principal debe estar formado en un 80 por ciento por verduras y hortalizas, y en un 20 por ciento por proteína animal, como lo era en el pasado. Que la verdura pase a ser el plato principal y la carne el acompañamiento, transforma esas verduritas que siempre te dejas a un lado en el plato principal.
2. Mezcla y combina las verduras: Varía las verduras de un plato a otro, encontramos efectos sinérgicos en la combinación de verduras, mezcla los colores, el brócoli es un alimento eficaz contra el cáncer, y es aún más eficaz cuando se combina con la salsa de tomate, cebolla o ajo. Adquiera el hábito de añadir las cebollas, ajos y puerros a todos sus platos mientras cocina.
3. Busca alimentos ecológicos: Elegir los alimentos ecológicos siempre que te sea posible, pero recuerde que siempre es mejor comer brócoli que ha estado expuesto a pesticidas que no comer brócoli y esto vale para todas las frutas y verduras.
4. Condimenta tu vida: Añadir cúrcuma (con pimienta negra y aceite) al cocinar (en aderezos para ensaladas, verduras a la plancha, vinagretas para pescados incluso al gazpacho¡). Esta especia amarilla es el más potente agente antiinflamatorio natural. Recuerde que debe añadir las hierbas Mediterráneas a su comida: tomillo, orégano, albahaca, romero, mejorana, menta, etc Ellos no sólo aportan sabor, también pueden ayudar a reducir el crecimiento de células cancerosas.
5. Pasa de la patata: Las Patatas aumentan el azúcar en la sangre, que puede alimentar la inflamación y el crecimiento del cáncer. También contienen altos niveles de residuos de plaguicidas (hasta el punto que la mayoría de los productores de patatas que conozco no comen las consumen).
6. A por el pescado: Se recomienda comer pescado dos o tres veces a la semana – los azules nos elevarán los niveles de omega 3, mejorando el equilibrio omega-3 vs omega-6 y potenciando nuestro sistema inmunológico (sardinas, caballas, anchoas, etc, en general elige peces más pequeños ya que los más grandes tienen más mercurio y PCB)
7. Recuerde que no todos los huevos son iguales: Elija sólo huevos de gallinas que se hayan criado en libertad y que hayan conservado su alimentación tradicional (pastos, forrajes, gusanos, etc…) (grado 0 ó 1). Las gallinas en jaulas son alimentadas principalmente de maíz y soja, están estresadas y no se mueven, desgraciadamente sus huevos contienen 20 veces más ácidos grasos omega 6 de la dosis normal. Son más caros pero económicamente este sobre coste se puede soportar.
8. Cambie el aceite: Utilice únicamente aceite de oliva virgen extra.
9. Recuerde "Lo marrón es bello": Busque y coma productos derivados de harinas y cereales integrales y si es posible combínelos (trigo con avena, cebada, espelta, lino, etc) si además puede comprarlos ecológicos tanto mejor, los plaguicidas tienden a acumularse en los granos enteros. Evite harinas refinadas,(blancas utilizadas en bagels, muffins, pan de molde, bollos, etc) si le es imposible no comer pasta blanca tómela al dente.
10. Manténgase alejado de los dulces y el azúcar: Elimine las bebidas azucaradas carbonatadas así como los zumos de frutas industriales, sustituya los postres de bollería por frutas (especialmente las frutas de hueso y bayas) y trate de comerlas entre horas o antes de las comidas, su digestión se lo agradecerá. Lea las etiquetas cuidadosamente y escape de productos con altos contenidos de azúcar añadido (aunque sea integral). Tome un par de onzas de chocolate con más del 70% de cacao.
11. Respetar el medio ambiente: En lugar de café o té negro, beber tres tazas de té verde al día. El consumo regular de té verde se ha relacionado con una reducción significativa en el riesgo de desarrollar cáncer.
12. Haga espacio para las excepciones. Lo que importa es lo que haces a diario, no la ocasión especial, siempre que sea especial y no habitual.
REGLAS NO ALIMENTICIAS
13. Ejercicio: Saca tiempo para hacer ejercicio, ya sea caminar, bailar o correr. Trate de hacer 30 minutos de actividad física al menos 5 días a la semana. Esto puede ser tan fácil como simplemente caminar parte del camino a la oficina o al hacer la compra. Elija una actividad que disfrute, y si uno se está divirtiendo, es más probable seguir su práctica.
14. Que el sol le alimente: Trate de conseguir por lo menos 20 minutos de exposición solar diaria (torso, brazos y piernas) sin protección solar, preferentemente al mediodía en el verano (pero tenga cuidado para evitar quemaduras por la exposición solar!). Esto aumentará la producción natural del cuerpo de la vitamina D.
15. Desterrar productos químicos: Evitar la exposición a contaminantes comunes del hogar. No caliente en el microondas líquidos o alimentos en plásticos rígidos, evitar los productos de cosmética que contienen parabenos y ftalatos, no usar químicos pesticidas en su casa o jardín; sustituya sus cacerolas rayadas de teflón; filtrar el agua del grifo si vives en una zona contaminada (o compra agua embotellada); no mantengas el móvil cerca cuando esté encendido.
16. Apoyo emocional: Ten siempre cerca de tus “confidentes” para tus peores momentos, comparte con ellos tus emociones, preocupaciones y decepciones, aunque sea a través de Internet. Pero si están alcance de la mano, abrázalos cuanto más mejor!
17. Mejora tu respiración: Aprende una técnica básica de relajación mediante la respiración para que sirva de vía de escape cada vez que comiences a sentirte estresado.
18. Participe y siéntete útil: Descubre cómo puedes ayudar a los que tienes cerca.
19. Cultiva tu felicidad como un jardín: Asegúrate de hacer cada día cosas que te ayuden a quererte cada día más y ser más feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario