jueves, 23 de septiembre de 2010

Tabaco, mátate si quieres

Ya sé que la mayoría no fumáis, sin embargo para los que aun tengáis fumadores cerca aquí tenéis un video muy ilustrativo sobre lo que pasa cuando fumas. Es un experimento que trata de medir la cantidad de alquitrán que se deposita en vuestros pulmones cuando habéis fumado 400 cigarrillos (20 cajetillas en 1 mes no es un mal ritmo). Sólo tienen en cuenta el alquitrán, recordad los cientos de componentes cancerígenos que aparecen en la combustión del tabaco...

Cada cigarrillo contiene 18mg de alquitrán. Utilizaremos 400 cigarrillos, 20 paquetes. Encendemos los cigarrillos uno a uno hasta 400 y los quemaremos de tal forma que el humo se mezcle con el agua de una botella. El agua se vuelve cada vez más oscura, va absorbiendo el alquitrán. Una vez hemos quemado todos los cigarrillos hervimos el agua de la botella en un cazo. Poco a poco el agua se evapora y queda el alquitrán. 400x18mg=7200mg alquitrán, 7,2g. Contiene más de 400 productos químicos. Esto es lo que va a parar a los pulmones.


1 comentario:

  1. Este vídeo me produce 3 sensaciones:
    1- asco
    2- alivio porque no fumo!
    3- tristeza por la gente que se fue por la maldita enfermedad y porque hay gente que quiero que sigue fumando...
    yo al tabaco le tengo miedo, es como el enemigo, la droga, la mafia...mejor ni probarla porque quién sabe si podrás salir. además, ¿para qué lo necesitamos? para nada en absoluto así que podrían prohibirlo y sustituir ese mercado por otro.

    gracias por el enlace, es muy ilustrativo e impactante. A mi me reafirma pero puede que haya a quienes les hagan pensar y dejar el tabaco!!

    ResponderEliminar