sábado, 14 de febrero de 2009

La misión

Principales lugares de Acción de los compuestos Fitoquímicos Anticancerosos de la Alimentación.

Reduccion del potencial cancerígeno.
Crucíferas, Ajo y Cebolla, Uva y frutas el bosque, Cítricos.

Inhibición del crecimiento de las células tumorales.
Té verde, Cúrcuma, Soja, Crucíferas, Ajo y Cebolla, Uva y frutas del bosque, Cítricos, tomate, Omega 3, Chocolate negro.

Inducción a la muerte de los tumores.
Cúrcuma, Soja, Crucíferas, Ajo y Cebolla, Uva y frutas del bosque.

Interferencia en la angiogénesis*(formación de nuevos vasos como respuesta a las necesidades del tumor)
Té verde, Cúrcuma, Soja, Uva y frutas del bosque, Omega 3.

Impacto sobre el sistema inmune.
Cúrcuma, Cítricos, Omega 3.

Nota:
Crucíferas: Repollo, coliflor, col, coles de bruselas, etc..

*Para cubrir las necesidades de oxígeno y nutrientes las celulas cancerígenas fabrican señales químicas (VEGF), para atraer hacia ellas a las celulas de un vaso sanguineo situado en las proximidades. Mediante su unión a un receptor de la superficie de las células del vaso, el VEGF incita a estas células a forjarse un camino hacia el tumor disolviendo el tejido de alrededor y a formar una cantidad suficiente de células para formar un nuevo vaso sanguineo. El tumor ha adquirido el alimento que necesita para su crecimiento y puede continuar invadiendo los tejidos que le rodean. (Los Alimentos contra el cáncer. Dr. Richard Béliveau y Dr. Denis Gingras. Ed. Integral RBA libros)

1 comentario:

  1. Aquí va mi aportación de hoy, una pequeña receta para que veais que los ingredientes del blog son susceptibles de utilización (bueno, no sé si me atreveré con las algas ;)

    SOJA GUISADA:

    Ingredientes:
    * 200 gr. de granos de soja blanca o amarilla
    * 1 cebolla
    * 1 diente de ajo
    * 1 patata
    * 2 zanahorias
    * 1 tomate maduro
    * Pimentón dulce
    * Aceite de oliva y sal

    Preparación:

    Pon en remojo la soja el día anterior.

    Pela y pica todas las verduras y haz un sofrito con algo de aceite de oliva. Cuando esté todo dorado, retira del fuego y añade una cucharadita de pimentón dulce. Remueve con una cuchara de madera y añade la soja escurrida.

    Añade agua, hasta cubrir, y cocina a fuego lento hasta que la soja esté tierna. Tarda bastante en cocinarse, por eso es bueno si puedes usar una olla a presión, pues se ahorra bastante tiempo.

    Si en medio de la cocción, necesitas añadir agua al guiso, que sea agua tibia o caliente, para que el grano no se endurezca.

    FUENTE: www.vegetarianismo.net

    El próximo día lo probaré en sustitución de las lentejas, os iré contando, aunque sé que Helen y Agus ya lo han probado y .. Hummmmm.

    ResponderEliminar