lunes, 9 de febrero de 2009

Nuestro truco para la Cúrcuma

Esta entrada puede resultar un poco tonta, pero no quería dejar de detallar como hemos incorporado la potente cúrcuma a nuestra dieta.

La cúrcuma:
Por ahora de herbolario y en polvo (50 gramos 1,40 euros).

El tarro:
Nos hicimos con un tarrito de esos con cierre a presión pero muy pequeño, lo mismo lo puedes hacer con un bote ya acabado de cualquier especia. Sin embargo si lo distingues darás un toque de distinción y siempre estará presente.

La mezcla:
Como sabéis ya cúrcuma potencia sus efectos en adición de pimienta negra y aceite. Pues bien nosotros tenemos preparada ya la mezcla en el mismo tarrito (recomiendo palillos chino para una mezcla homogénea). La cantidad de pimienta no debe ser superior a 1/4 ya que no es necesario. Nosotros debemos estar en un 15 - 20 %.

Servicio:
Para dos no pasamos de la punto de un cuchillo, eso si, la tratamos de incorporar a todo lo que se preste y no destruya el sabor original del preparado. Para verduras va muy bien, lo solemos incorporar al sofrito de ajo y cebolla que precede a casi todas nuestras verduras, de esta manera convive con el aceite y se multiplica su eficacia y asimilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario