lunes, 7 de septiembre de 2009

Pensamientos

Cuántos de los lanzamientos alimentarios son frutos del estudio por cubrir una necesidad real de nuestra alimentación/estilo de vida y cuántos entran dentro del saco de las necesidades creadas.

Veo alimentos absolutamente innecesarios y desastros para nuestra salud, que mediante la publicidad, los fabricantes tratan de hacernos ver que son imprescindibles. Muchas veces son nuevos (platos preparados) otras son modificaciones de un alimento de partida (diversidad en los cereales infantiles). El pilar al que aluden es el tiempo, el que no tenemos (o dicen que no tenemos). Consiguen que cuando llegamos a casa los tiempos preparar la cena/ ver tele se inviertan. Tradicionalmente la cena se elaboraba llevara el tiempo que llevara dentro de una coherencia. Ahora la serie empieza, o esa peli que no acaba hasta la 1 de la mañana y claro quien tiene tiempo de preparar una ensalada completa o de rehogar esas verduras (elige, corta, trocea, rehoga,etc...).

Dicen que España es el pais de la UE que menos horas duerme (el 80% no alcanza las 8 horas) no tendrá tambien parte de culpa nuestra querida Tv. Creo que la conjugación de la vida laboral/familiar tiene también otros frentes, y si los fabricantes (de alimentos o de Tv) no están dispuestos a ayudarnos somos nosotros solos los que tenemos que salir a flote ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario